Seleccionar página

“Aunque la noche de fin de año y el amanecer del nuevo reportó preliminarmente un balance de 27 quemados por pólvora, las autoridades de salud confirman una disminución del 37.5% con relación a la temporada anterior, que había registrado 40 personas que sufrieron quemaduras de este orden”.

Así lo expresó Augusto Luna, subsecretario de Salud Pública quien precisó los casos más relevantes obedecen a seis ciudadanos de sexo masculino y un menor de 15 años quien resultó afectado por manipulación de artefacto explosivo a nivel del primer y segundo dedo de su extremidad superior izquierda.

De igual manera, confirmó que un adulto mayor en vía pública y en estado de embriaguez sufre quemadura en extremidad superior izquierda. Anotó que el paciente más afectado es un adulto de 38 años de edad, que resultó con afectaciones de segundo y tercer grado en casi todos los dedos de su mano derecha, sufriendo amputación postraumática de tercer y cuarto dedo, encontrándose recluido en un centro asistencial de cuarto nivel de la capital del Valle.

Finalmente, indicó que un adulto de 26 años, residente del barrio Valle del Lili, sufrió quemaduras de grado dos en su extremidad superior izquierda al manipular artefacto explosivo en vía pública.

Comentarios Facebook