Seleccionar página

Desde  el amanecer de este primer día del 2021 y como guardianes de vida, el Gobierno Distrital que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina conjuntamente con Policía Metropolitana y Ejército Nacional llevaron a cabo operativos de seguridad en distintos puntos de la capital vallecaucana.

Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali señaló que estos esfuerzos, de unión por la vida, se desarrollaron con el fin de salvaguardar la vida y la salud, así como la convivencia pacífica de los caleños, por tanto funcionarios de las secretarías de Seguridad y Justicia, y Movilidad con el apoyo de cerca de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes desplegaron una serie de dispositivos de control.

Indicó que el primero de ellos evitó que se realizara la verbena del barrio Ulpiano Lloreda donde otrora se congregaban hasta 10 mil personas en las calles. En este sector se dispusieron varios puestos  de registro y verificación para evitar que se realizaran estas fiestas callejeras.

También indicó que las autoridades tomaron posición en algunos corredores viales como sucedió en sectores como Pance, los cerros tutelares y el zoológico para evitar que bañistas y veraneantes irrespetaran las medidas y disposiciones tomadas por la Administración Distrital como el toque de queda y ley seca,  impidiendo también el acceso a los ríos y zonas de paseo.

Por su parte, Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad al considerar que este ha sido un 1 de enero atípico, manifestó que durante los recorridos en varios barrios de esta capital, en especial en el oriente se desarticularon varias fiestas o reuniones, convocando a los ciudadanos a que guarden las medidas sanitarias contra el coronavirus y a la cultura ciudadana en aras de una buena vecindad.

Finalmente, el funcionario recordó que desde este 31 de diciembre a las 9:00 de la noche, la capital del Valle se encuentra en toque de queda y ley seca, hasta el mediodía del sábado 3 de enero, con el objetivo de minimizar las oportunidades de contagio de Covid-19 y la indisciplina social, por lo que continuará durante ese lapso la fuerte presencia de uniformados y funcionarios del Gobierno caleño.