Seleccionar página

A ritmo de salsa, el género que identifica a los caleños ante el universo, la 63 Feria de Cali ‘Conectados por la vida’ tuvo un cierre de lujo, con el concierto ‘Cali le canta al mundo, el mundo le canta a Cali’.

La nómina estuvo integrada por reconocidos artistas y agrupaciones como el Grupo Niche, La Mamba Negra, Orquesta la 16, la All Star de Mujeres, Willy García, Eddie Palmieri, Alexander Abreu y Bobby Valentin, quienes sacaron su mejor repertorio para poner a disfrutar a los espectadores de la festividad más importante de los caleños, convirtiéndola en tendencia nacional con el numeral #CaliLeCantaAlMundo.

“Las métricas de este producto cultural son realmente ejemplares, no había existido un producto de tal nivel de penetración, tal nivel de circulación en nuestra sociedad caleña, en Colombia y en el mundo entero, el Salsódromo, el Día del Pacífico, el maravilloso concierto alternativo, lo que adelantamos hoy (30 de diciembre) es de gran importancia”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien dio apertura al certamen.

A través del concierto ‘Cali le canta al mundo, el mundo le canta a Cali’ se rindió un homenaje a los centros de origen y producción salsera más importantes del mundo, aquellos lugares icónicos de la música afrolatina a los que tanto le adeuda la cultura de Cali. En ese sentido, desde Cuba, Puerto Rico y New York, la ciudad se conectó con tres orquestas de reconocimiento y gran arraigo en el publico salsero del mundo.

El espectáculo musical tuvo un propósito y una propuesta narrativa centrada en el optimismo y reconocimiento de la ciudad, donde además se exhibieron escenarios representativos de la capital del Valle como Cristo Rey y el cerro de las Tres Cruces, que quedaron registrados ante los ojos del mundo.
El mandatario de los caleños destacó que los objetivos perseguidos con la Feria de Cali 2020, un evento cargado de reinvención, fueron cumplidos.
“Hay que resumir claramente dónde radica la importancia de esta Feria: uno, llenar de contenidos la agenda de las familias; dos, transitar a nuevas tecnologías para poder instalar proyectos culturales novedosos; tres, poder proveer recursos para quienes han atravesado lo más difícil de la pandemia, que son nuestros artistas; y cuatro, la oportunidad que tenemos de consolidar a Cali como un distrito cultural y turístico, instalando nuestros programas culturales en todo el universo”, expresó Ospina.

Comentarios Facebook