Seleccionar página

Con un llamado al autocontrol, la conciencia colectiva y la corresponsabilidad, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció medidas de control más estrictas para el fin de año, en beneficio de preservar la vida.

Entre estas destacan:

  • Continuidad del toque de queda hasta el 4 de enero, a partir de las 11:00 p.m.;
  • Adopción de una Ley Seca que se adelantará desde las 5:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 p.m. del 2 de enero y,
  • La prohibición de ingresos al río Pance, desde las 6:00 a.m. del 31 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021. 

“Nos preocupa que la caleñidad visite al río Pance por estas fechas porque usualmente se congregan más de 30.000 o 40.000 personas en ciclos largos donde las posibilidades del contagio serían muy altas», explicó el mandatario local.

Asimismo, Ospina señaló que, en acuerdo con los habitantes de la Comuna 13 se postergó la tradicional verbena popular del barrio Ulpiano Lloreda que tenía lugar durante los primeros días de enero: “nosotros hemos entrado en conversaciones con los vecinos que la realizan para que la misma sea aplazada ya que este año no se podrá desarrollar por las cifras de contagio de covid-19 que tenemos en Cali”.

Para finalizar, el alcalde volvió a hacer un llamado para que los hinchas americanos que estuvieron en las congregaciones del 27 de diciembre (día de la final de fútbol) se asuman en responsabilidad y aislamiento porque bien podrían movilizar el virus a sus familiares.