Seleccionar página

Nació en Palmira pero vivió la mayor parte de su vida en Cali, la ciudad donde se convirtió en un verdadero ícono, en uno de esos personajes inigualables e inolvidables, hoy inmortalizados en el Carnaval del Cali Viejo.

Eleonora Cabal Sánchez es la actriz encargada de interpretar a Jovita Feijóo, considerada como la auténtica y eterna Reina del Carnaval. Y que a nadie le quepa la menor duda de ese rango.

“Ella despertó una gran cantidad de sentimientos en su época y ahora es recordada por todas las cosas que hizo: ser amable con la gente, sentirse y creerse lo que ella soñaba ser, una reina eterna de Cali”, describe la actriz.

El amor por Cali y su don de Reina le permitieron codearse con los alcaldes y las primeras damas del municipio y el departamento. “Se preocupaba mucho por la ciudad y aprovechó esa cercanía con los mandatarios para que ellos pusieran sus ojos en las dificultades de la ciudadanía”, cuenta Eleonora.

Además de tener línea directa con las esposas de alcaldes y gobernadores, Jovita gozaba de una relación muy amistosa con las damas elegantes de Cali. “Ellas le donaban sus vestidos, sus joyas, sus bolsos, sus zapatos, porque a Jovita le gustaba sentirse linda, bella, elegante; como un ícono de la moda”, describe la actriz que la interpreta.

Jovita Feijóo, ese personaje que llegó a codearse con el presidente Rojas Pinilla, la misma que en tiempos de feria amaba subirse en la máquina de bomberos a repartir saludos, la Reina Eterna de la Sucursal del Cielo, nos dejó un legado de sueños y convicciones.