Seleccionar página

Como guardián de la vida y para evitar el aumento en los casos de covid-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a los hinchas del América que participaron en aglomeraciones para festejar la estrella 15 del cuadro escarlata, a que se aíslen.

El mandatario distrital manifestó que 2020 ha sido un año difícil debido a la pandemia, a tal punto que tiene a las unidades de cuidados intensivos con una ocupación superior al 90%. “Quienes estuvieron en los festejos y caravanas se han expuesto al virus de covid-19, porque han compartido espacio y elementos con personas que no contaban con la bioprotección y que no se sabía si eran o no portadores de la enfermedad”, sostuvo.

En ese sentido, subrayó que quienes participaron de estos conglomerados pueden potencialmente trasladar el virus y diseminarse al interior de los hogares, afectando a quienes allí conviven, especialmente a los padres y adultos mayores.

“Si ustedes quieren la camiseta roja del América, sin duda quieren la vida. Los convoco a que asuman una responsabilidad de auto aislamiento, de protección, casi que de cuarentena, para que no infecten a sus familiares, principalmente a sus mayores o a quienes tienen enfermedades de base o crónicas”, remarcó el Alcalde.

Dijo que es la hora de hacer un canto por la vida, derrotando a la pandemia y su virus desde un proceso pedagógico, cultural y de mucha responsabilidad. “De ahí mi invitación a que estén guardados y unidos por la vida, sin tener mayor contacto con las personas de su entorno social y familiar, usando siempre tapabocas, lavándose las manos frecuentemente y extremando las medidas de bioseguridad, como no compartir loza ni cubiertos y procurar desinfectar baños y recluirse en el cuarto de manera aislada”, concluyó Jorge Iván Ospina.