Seleccionar página

El reporte oficial fue entregado por la Secretaría de Salud Pública Distrital y señala que, durante la celebración de Navidad, aún no se han registrado incidentes relacionados con el uso y manipulación de artefactos pirotécnicos.

Pese a que este año la celebración de los caleños y caleñas fue atípica debido a la pandemia causada por el Covid-19, hasta el momento las cifras indican que, en Noche Buena, no se han registrado todavía casos de lesionados. Cabe aclarar que, durante este mes se han reportado 12 de estos incidentes, de los cuales 10 son adultos y 2 son menores de edad.

El año anterior, en esta misma fecha, Cali registraba 21 casos de lesionados por pólvora, esto indica una disminución en las cifras. Sin embargo, las autoridades de salud hacen un llamado a la ciudadanía para que no bajen la guardia y eviten a toda costa el uso de estos artefactos que pueden generar graves lesiones.

Cabe recordar que, se acercan fechas cruciales para que estas cifras no incrementen, tal es el caso de la final de la liga del futbol colombiano que se disputará entre el América de Cali e Independiente Santa Fe este domingo (27.12.2020), además de la celebración de Año Nuevo, una de las fechas que históricamente más lesionados por pólvora registra.

La Secretaría de Salud Publica hace hincapié en que la comunidad debe evitar al máximo la manipulación de pólvora, ya que puede causar lesiones que van desde quemaduras de primer, segundo y tercer grado, pérdida de extremidades e incluso la muerte.