Seleccionar página

El 15 de octubre de 2009 nació la Sonora Brava, una orquesta de salsa clásica que reúne y revive la música de la Sonora Ponceña, Bobby Valentine, Willie Rosario, Grupo Galé y Grupo Niche, estas últimas donde Luis Bravo, su fundador, realizó su carrera como trompetista.

Luis Alberto Bravo Caicedo, trompetista y director de la Sonora Brava, afirmó que el conjunto inició por la profunda admiración a una orquesta puertorriqueña. “Es un formato igualito a la Sonora Ponceña; cuatro trompetas, tres percusiones, piano bajo y tres cantantes donde siempre hay una mujer porque la Sonora Ponceña de mi época, donde soy fan número uno de Yolandita Rivera, siempre puse una mujer en la Sonora Brava”, indicó.

Esta agrupación ha participado en Melómanos y Coleccionistas durante cinco años en los cuales ha hecho homenajes a la Sonora Ponceña, el cantante cubano Félix Baloy y al bárbaro del ritmo como lo era Benny Moré. “Hicimos los arreglos a cuatro trompetas y fue un éxito. Siempre he estado vinculado a Melómanos y éste año de forma virtual también estaremos”, expresó Luis Bravo.

El director de Sonora Brava también se atrevió a diferenciar al público caleño salsero en discotecas versus el público que asiste a Melómanos y Coleccionistas en la Feria de Cali. “Los melómanos van más allá, van a ver la parte musical que los que estamos atrás, tenemos muchas cosas importantes, muchos estudios. Eso me ha gustado mucho, valoran mucho eso. Por ejemplo yo hago un solo de trompeta y el melómano lo disfruta. En cambio, en una discoteca a veces ni bolas te paran”, manifestó Bravo.

Finalmente, en el marco de la 63 Feria de Cali ‘Conectados por la Vida’, extendió la invitación a todos los caleños para que se gocen las festividades decembrinas con bioseguridad. “Los invito del 26 al 30 de diciembre a este gran evento de melómanos. Los invito para que en esta Feria de Cali virtual que tendremos la oportunidad de actuar el día 30 de diciembre, escuchen a la Sonora Brava interpretando varios géneros de melómanos”, concluyó.

#ConectadosPorLaVida #VivilaVosTambién #FeriaDeCali