Seleccionar página

En una Cali unida por la vida, la resiliencia y la sostenibilidad, la Administración Ospina rindió cuentas de la gestión en territorio para recuperar las estructuras naturales en equilibrio con el medio ambiente.

Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda, dijo que se logró obtener en convenio con el Ministerio y la Sociedad de Activos Especiales, SAE, un total de 13 hectáreas para el desarrollo de proyectos de vivienda y hábitat. “De esas, específicamente siete hectáreas serán para proyectos de vivienda”, aseguró la jefa de este organismo distrital.

A su vez, la Secretaría de Infraestructura entregó más vías recuperadas. “Nuestro grupo operativo recuperó 104 mil metros cuadrados de vías, con los que le podemos decir a la ciudad que hemos minimizado el tema de la accidentalidad. Seguimos trabajando”, expresó el secretario Néstor Martínez.

Por su parte, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, evidenció la consolidación de los Sistemas de Alertas Tempranas. “Tenemos 11 sistemas en los ríos Meléndez, Aguacatal, Pance y Cauca”, indicó.

Asimismo, el MIO fue declarado proyecto estratégico de orden nacional. “Se han invertido cerca de 228 mil millones por elFondo de Estabilización de Subsidio a la Demanda, Fesde, para la operación y estamos sacando adelante la oferta frente a la demanda existente. Además, el Gobierno Nacional pondrá el 70% de los recursos para la fase III de la Troncal de Oriente y el municipio alrededor del 30%”, detalló Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali.

Las concertaciones con la comunidad han beneficiado a usuarios del Plan Jarillón y de Emcali en situación de pandemia. Elí Schneider, gerente del Plan Jarillón, dijo que “este año ha sido el más exitoso en el reforzamiento del dique, en total cuatro kilómetros, sin adelantar una sola restitución”. A su vez, Juan Diego Flórez, gerente de Emcali, reveló los beneficios a la comunidad en cuanto a servicios públicos. “En la operación general reconectamos 17 mil usuarios nuevos de acueducto, 11 mil de energía, permitiendo que todos durante esta pandemia tuvieran la posibilidad de obtener servicios públicos”, precisó.

En la gestión de la Alcaldía de Santiago de Cali, las dinámicas de la ‘Sucursal del Cielo’ se modernizarán para cumplir a los caleños en materia de vivienda, infraestructura, movilidad y servicios públicos, entre otros.