Seleccionar página

Dado que en redes sociales y por llamadas recibidas a la línea telefónica anticovid 4865555, opción 7, se habían recibido denuncias en el incumplimiento de protocolos como el aforo y la toma de temperatura al ingreso de las Tiendas D1, la Secretaría de Salud Pública inspeccionó estos establecimientos.

Según Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Santiago de Cali, se inspeccionaron seis tiendas donde se tenían quejas ciudadanas: «ante la presencia del personal de la Secretaría, los administradores empiezan a cumplir con todos los protocolos, por eso es tan importante que nos informen, porque el control ciudadano hace más efectiva la labor que tenemos como autoridad sanitaria».

Igualmente, se refuerza el componente pedagógico en la parte exterior e interior de dichos comercios, con los Guardianes de Vida, que toman temperatura a quienes están en los almacenes o están próximos a hacer su ingreso.

Se recuerda a la comunidad que, por la vigencia del pico y cédula, solo se permite el ingreso al comercio así: diciembre 20 y 22: cédulas terminadas en: 2, 4, 6, 8 y 0 y diciembre 21 y 23: cédulas terminadas en 1, 3, 5 ,7 y 9.