Seleccionar página

La captura de 22 presuntos atracadores por parte de la Policía Metropolitana, es la respuesta de las autoridades caleñas para contrarrestar el accionar criminal en la capital del Valle del Cauca.

El brigadier general, Manuel Vásquez Prada, comandante del ente policial en Cali, señaló que de acuerdo con lo analizado en los consejos de seguridad y con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, “se logró asestar un duro golpe contra dos organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto con la utilización de armas de fuego”.

Asimismo, indicó que los hechos criminales quedaron registrados en cámaras de videoseguridad y fueron viralizados a través de las redes sociales, además de servir para esclarecerlos y detener a los presuntos responsables.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, los sospechosos habrían utilizado como estrategia varios vehículos que les garantizaban la movilidad y a los que les ocultaban las placas para intentar evadir el seguimiento de las autoridades. Los detenidos fueron sindicados de delitos como concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, tentativa de homicidio, hurto agravado y calificado”, pormenorizó el comandante Manuel Vásquez Prada.