Seleccionar página

En el Ecoparque del Río Pance se cumplió la tercera jornada para la siembra de mil árboles en el marco de la campaña por un ‘Valle Más Verde’, que de esta manera cumplió con la meta de plantar 3.000 especies en este pulmón al sur de Cali.

Se trata de especies como Guayacán, Guadua, Yarumo, frutales y otras propias del ecosistema, que contribuirán a la restauración de la franja forestal protectora de este patrimonio natural de los vallecaucanos.

“En este semestre hemos realizado muchas acciones por el Ecoparque, la primera fue la elaboración de un plan para la conservación de la base natural que permita su mejoramiento integral.  Vale la pena mencionar que del mismo sale la ruta de acciones tempranas como son las labores de limpieza de las riberas del río y las jornadas de siembra que se han desarrollado hasta el momento”, manifestó Beatriz Orozco, asesora en Asuntos Ambientales de la Gobernación del Valle del Cauca.

Entre tanto, Francisco Romero, representante de la Fundación Échate Agüita, destacó la importancia de estas jornadas. “Estamos acompañando a la Gobernación del Valle en la siembra de árboles para enseñarle a nuestros niños y niñas sobre la importancia del cuidado del ambiente y el agua del planeta”, agregó.

Cabe resaltar que la tercera jornada de siembra contó con la participación de la Gobernación del Valle del Cauca, CVC, Inciva, CODEPRAH, UESVALLE, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Club del Departamento, Fundación Échate Agüita, MAP Consultores, Club de Leones y Morrales AguaVida, entre otros.

Comentarios Facebook