Seleccionar página

Personal de la Secretaría Departamental de Salud visitará durante todo el fin de semana 40 municipios, con el objetivo de tener información precisa sobre el comportamiento del COVID-19 en los territorios y determinar cómo se está moviendo el virus en el departamento.

“Vamos a hacer un trabajo comunitario, vamos a organizar la vigilancia epidemiológica comunitaria con líderes y vamos a verificar la situación general del municipio para poderle dar pautas a los alcaldes y sobre todo razones precisas a la Gobernadora de cómo se está moviendo el COVID y qué podríamos hacer para evitar la velocidad de contagio”, sostuvo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

De igual manera, se revisará cuál es la situación de cada clínica y la ocupación de las camas UCI. “Nosotros como Secretaría Departamental de Salud vamos a salir, sábado, domingo y lunes a 40 municipios del departamento para hacer una revisión de la situación de COVID, para hacer reuniones de concertación entre el Alcalde, la Dirección Local de Salud y la Empresa Social del Estado, para garantizar la atención las últimas dos semanas de diciembre y, por lo menos, 3 o 4 semanas de enero”, dijo la funcionaria.

El informe será presentado a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien con base en lo encontrado tomará decisiones para garantizar la salud y el bienestar de los vallecaucanos.

“Vamos a mostrarle al alcalde la realidad de lo que está ocurriendo para que las decisiones sean consensuadas, para que el departamento tome las mejores decisiones en cabeza de la señora Gobernadora, pero en acuerdo con los alcaldes examinando la situación de cada uno de los municipios”, concluyó Lesmes.

Comentarios Facebook