Seleccionar página

Con la intención de promocionar la cultura ciudadana, la gobernanza y las dinámicas de adaptación a una ‘nueva normalidad’ en torno a la pandemia, la estrategia de gestión pública ‘Guardianes de Vida’ se posicionó en el primer año de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, como un canal de interacción constante entre las comunidades y el Gobierno y en pro de la vida colectiva.

“Nuestro propósito es tener presencia institucional a nivel de todos los sectores sociales y en esta medida realizamos campañas pedagógicas, acompañamos la consolidación de protocolos bioseguros, establecimos pilotos para la reapertura económica y generamos más de 40 pactos por la vida con la ciudadanía”, destacó Jesús Darío González, secretario de Gobierno.

Con una inversión de $1.780 millones, en el marco de ‘Guardianes de Vida’ también se apoyaron 120 Iniciativas para ‘Guardar la Vida’ por parte de la Secretaría de Gobierno y 50 desde Paz y Cultura Ciudadana y el Comité de Nuevas Normalidades. Además, se desplegaron 54 expediciones en los territorios, motivando la construcción de 122 actos de amor por la vida por parte de la población.

“Fuimos hasta los barrios para reconocer prácticas y maneras de reinventarse que son ejemplos de resiliencia. Nuestro deber es acompañarlos y propiciar escenarios que permitan que esos proyectos se conecten con nuestro Plan de Desarrollo: Cali Unida por la Vida”, añadió González.

Con la participación activa de 10 organismos de la Administración Distrital, durante el 2020 ‘Guardianes de Vida’ se convirtió en referente nacional de trabajo articulado con la ciudadanía, impulsando campañas operativas, acciones de corresponsabilidad y la construcción de un sentido de cuidado ciudadano con un enfoque de protección del territorio y el ecosistema.

Para tener en cuenta…
Con el objetivo de definir una red ciudadana y plataforma colectiva para recopilar las iniciativas que los caleños y caleñas han realizado motivados por la estrategia, entre el 18 y el 19 de diciembre de 2020 tendrá lugar el ‘Congreso de Guardianes de Vida’, a través de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno y el portal web guardianesdevida.cali.gov.co