Seleccionar página

“Yo creo que una pandemia le cambia la agenda a cualquier Gobierno; el Plan de Desarrollo, las definiciones de políticas, los programas de gestión se tuvieron que ajustar, un evento de una vez cada siglo es realmente de mucho impacto y la pandemia ha cambiado todo lo que significa la referencia y acción de nuestra ciudad”.

De esta forma el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez se refirió a la gestión realizada en 2020, durante la primera jornada de la rendición de cuentas ‘Gestión de Puro Corazón 2020’, que se cumplió esta mañana (14.12.2020) en el teatro estudio Telepacífico y fue transmitida por las redes sociales de la Alcaldía.

El mandatario de los caleños indicó que, aunque la Administración se enfrentó a un año duro por la crisis generada por la covid-19, la ciudad “ha sabido administrar la situación, los programas y proyectos de infraestructura, de educación con calidad se mantienen, pero es muy complejo que uno tenga una educación sin estudiantes presenciales, que uno tenga una recesión económica con la pérdida de 300.000 empleos, que uno haya tenido durante tanto tiempo un enfriamiento de la industria y del comercio”.

“Yo creo que los logros son muchos, pero nosotros estamos adelantados en identificar fuentes de financiación de nuestros proyectos, hemos recibido predios para los proyectos movilizadores, hemos desatado una gran propuesta en términos de una cultura virtual que ha funcionado”, dijo Ospina.

El evento de rendición de cuentas estuvo divido por bloques, donde los miembros del gabinete municipal expusieron avances y retos en temas de pandemia, ‘Cali, territorio inteligente’, Plan de Desarrollo y proyectos movilizadores.

“Nuestra ciudad ha logrado sobreponerse a una situación tan delicada como la pandemia, en cualquier país subdesarrollado y pobre seguramente la catástrofe humanitaria hubiera sido mayor”, recalcó el alcalde Ospina.