Seleccionar página

20 Tiendas Campesinas que representaron igual número de familias de la zona rural caleña, fueron las encargadas de cerrar oficialmente la versión 2020 de ´Frutos de mi Vereda´ en el centro comercial Unicentro, estrategia que viene adelantando la Secretaría de Desarrollo Económico en procura de continuar con la reactivación económica de los 15 corregimientos de Santiago de Cali.

Fueron muchos los caleños que aprovecharon la oportunidad, precios y calidad de los productos orgánicos para llevarlos hasta sus hogares. Tomates, cebolla, maíz y sus derivados, miel de abeja, café orgánico, lechuga, y toda una serie de frutas y hortalizas frescas, se quedaron en los hogares urbanos de la ciudad.

“Hemos cerrado este ciclo 2020 de ´Frutos de mi Vereda´, en total realizamos 9  en medio de esta pandemia generada por la Covid-19; el balance es muy positivo porque hemos logrado visibilizar nuestros productores de la zona rural, los caleños del área urbana han respondido comprando sus productos cosechados con prácticas limpias, sin químicos y sin atentar contra el medio ambiente”, manifestó Járrison Martínez, Subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, quien agregó que para el 2021, regresarán más fortalecidos.

¨Frutos de mi Vereda´ se ha convertido en un esperanzador evento para los productores rurales de Cali, que ven resurgir su económica en esta iniciativa del gobierno local que incentiva el consumo de productos sanos, orgánicos, cosechados en veredas y corregimientos de este territorio.

“Le damos las gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico por esta oportunidad de traer nuestros productos a la ciudad y hacernos más visibles como zona rural y así reactivar nuestra economía. A la alcaldía, decirle que siga apoyando este tipo de eventos en el 2021”, dijo Liliana Castro Gamboa, emprendedora del corregimiento Villacarmelo.

“Heredé este arte de mi abuelo, ha sido una tradición de familia. Nosotros tenemos cremas medicinales elaboradas con plantas naturales. Sirven para la tos, otras para la gripa, dolores y otras que ayudan a mantener la salud. Estamos muy agradecidos que nos tengan en cuenta para este evento, a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Alcaldía, muchas gracias”, expresó Deiby Rodríguez, joven emprendedor de la vereda El Palomar.

En 2020, en el marco de la estrategia que propende por el renacer de la economía de la zona rural caleña, se han realizado 9 eventos compartidos entre Unicentro y el boulevard del Río, hasta donde llegaron centenares de caleños a intercambiar olores, sabores, experiencias e historias. En 2021, continuarán y según Martínez Collazos, se espera aumentar el número de familias participantes, como también los espacios, llevándolo a otros puntos de la capital vallecaucana.

Comentarios Facebook