Seleccionar página
Los Guardianes de Vida visitaron la zona gastronómica de Ciudad Jardín para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y adelantar tamizajes de salud entre los comensales de estos negocios.
En la jornada se encontró que algunos restaurantes, aunque tienen las medidas de control de temperatura y desinfección de manos en el ingreso, no están cumpliendo con el número de personas que se pueden atender en una mesa.
De acuerdo con la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, «en algunos establecimientos están atendiendo grupos hasta de trece personas en una sola mesa, cuando lo que se estableció para la apertura física de los restaurantes es de seis personas por mesa».
En algunos sitios se dejaron actas de mejoramiento relacionadas con la disposición de mesas y de personas atendidas por mesa. «No queremos cerrar ningún establecimiento, pero les recordamos que deben cumplir con los requisitos que se pactaron para poder atender público en sitio», señaló la funcionaria.
Orlando Quintero, gerente operativo de uno de los restaurantes de Ciudad Jardín, expresó que la mayoría de la clientela está dispuesta a seguir con las recomendaciones que se les indica al ingreso del restaurante. «Lo que más incomoda es dividir los grupos de familiares cuando vienen en grandes grupos, pero la gente finalmente entiende que se deben dejar en mesas separadas, aunque siempre procuramos que queden en mesas contiguas».
El control en las zonas gastronómicas de Cali continuará este mes, dentro de la estrategia ‘Cali guarda la vida’,  que aborda el control sanitario inteligente en los establecimientos de comercio.
Comentarios Facebook