Seleccionar página

En recorrido con miembros de su gabinete, el Alcalde Jorge Iván Ospina  realizó una expedición urbana para determinar la posibilidad de un corredor ambiental desde la sede de San Fernando de La Universidad del Valle hasta la cúspide del cerro de Cristo Rey.

El recorrido también contó con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC y el concejal Terry Hurtado y en él se buscaba reconocer la importancia de la utilización de los predios a favor  de la comunidad.

“En este caso, se trata de poder adelantar la construcción de un ´corredor ambiental´ entre la barriada de San Fernando – Cerro de Cristo Rey de tal forma, que posibilite la actividad deportiva, un corredor ecológico,  una oportunidad ambiental y una integración con el ecosistema”, manifestó el alcalde Jorge Iván Ospina.

De la misma forma, el Concejal Terry Hurtado indicó “hacer un corredor ambiental, permite proteger un área que está en riesgo de degradación, mientras la comunidad lo reconoce, lo disfruta, lo protege y se apropia de ese territorio reconociéndolo un valor como valor ambiental”.

En esta expedición urbana se reafirmó la importancia de unir esfuerzos para este proyecto de ciudad y regalarle un pulmón verde a la ciudadanía. Cabe resaltar que más del 50% de la Sobretasa Ambiental debe invertirse en la zona urbana de la ciudad  a través de obras verdes.

La secretaria de Vivienda, Martha Hernández anotó “estos Predios no urbanizados, nos sirven como una base para el desarrollo de los proyectos que están enfocados en la conectividad, tenemos una gran oportunidad, podemos hacer  unos recorridos ambientales, más cercanos y cotidianos para los ciudadanos”

En adición, el director General de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez Director General de la CVC afirma que “Ya estamos estructurando los diseños, vamos a reunirnos con funcionarios de la Alcaldía y vamos a hacer los correspondientes oficios para solicitar esos terrenos a la Sociedad de Activos Especiales SAE. La idea es hacer esta obra entre el 2021 y 2022″.

La mayoría de los predios en la zona pertenecieron al narcotráfico, por esta razón son expropiados por la SAE. La Administración Municipal con el trabajo articulado la Gobernación del Valle, la  CVC y la integración con la comunidad para que a futuro se conviertan en un espacio público para nuestra ciudad.