Seleccionar página
Poco control de aforo, mesas sin distanciamiento, ingresos sin toma de temperatura fueron algunos aspectos evidenciados en algunos locales comerciales del sector de Alameda. Por esta razón, el control sanitario inteligente que está realizando la Secretaría de Salud volvió a este sector comercial, para dejar recomendaciones.
La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que «nos han llegado denuncias a la línea telefónica de establecimientos comerciales que no cumplen con el aforo, por eso estamos llegando con pedagogía, más que con cierres, dejando actas de visitas con recomendaciones para que hagan ajustes al número de mesas y de ingresos de comensales en restaurantes».
«Nuevamente nuestros inspectores volverán al lugar la próxima semana a revisar que se haga caso a las recomendaciones», anotó la funcionaria.
Julio Porras, comensal en uno de los restaurantes de comida de mar en Alameda, dijo que es importante que los controles se hagan de manera rutinaria. «Uno sale con la familia a almorzar para apoyar la reactivación económica, pero es importante que los restaurantes cumplan y que las autoridades controlen».
Así mismo, se están entregando tapabocas en los graneros aledaños a la Galería Alameda y gel satinizante entre los vendedores informales de fruta y seviche.
Estas jornadas continuarán durante diciembre, dada la afluencia de público en el sector que hacen sus compras decembrinas, especialmente para abastecerse de comida para las cenas familiares para las novenas, Navidad y año nuevo.