El alcalde Jorge Iván Ospina; el secretario de Infraestructura, Néstor Martínez Sandoval y el exalcalde Maurice Armitage entregaron oficialmente el puente de la carrera 100 con calle 25, un proyecto del plan de las 21 Megaobras que ayudará notablemente a la movilidad y le cambiará la cara al sur de Santiago de Cali.
Con una inversión de $58 mil 475 millones se espera descongestionar el sur de la ciudad, la salida y entrada hacia y desde Jamundí e impactar de manera positiva el sector Universidades por su conexión con la avenida Ciudad de Cali, recortando tiempos de desplazamiento y mejorando la movilidad.
Ospina Gómez destacó la gestión del exalcalde Maurice Armitage al apoyar este proyecto durante su gobierno.
Por su parte, Néstor Martínez Sandoval hizo un reconocimiento al contratista “porque es muy difícil encontrar una sinergia tan positiva donde se ve la mano de la ingeniería, la interventoría y el consorcio que construyó la obra”.
Finalmente, se cortó la cinta inaugural para dar paso al bus del MIO que hizo un recorrido por la carrera 99.
Esta obra está compuesta por dos puentes viales en concreto con 110 metros, la construcción de 4 mil 70 metros lineales de vía y 1434 metros lineales de bici carril y espacio público.