Seleccionar página
Aforos del 60 % en el parqueadero, del 50 % en pasillos y del 30 % en los almacenes fueron los compromisos adquiridos por los directivos de Jardín Plaza para controlar el flujo de visitantes al centro comercial.
De acuerdo con Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, no se encontraron aglomeraciones dentro de los almacenes, pero sí hay colas en los pasillos. «Por esa razón se establecieron unos aforos en parqueaderos para poder controlar el número de personas en el centro comercial».
Así mismo, explicó que las directivas del centro comercial solicitaron a los establecimientos con mayor flujo de compradores a que abran más temprano y cierren más tarde, para poder darle manejo al personal que ingresa».
La funcionaria invitó a la comunidad a hacer sus compras en horarios con menor flujo de personas, a que solo una persona por familia haga las compras y a evitar que los adultos mayores salgan a los centros comerciales.
Sandra María Tenorio, gerente de expansión del centro comercial Jardín Plaza, señaló que para poder garantizar el aforo del 60 % en los parqueaderos, se están haciendo cierres parciales de algunas puertas de acceso. «Además les solicitamos a los administradores y propietarios de los almacenes que abran temprano. Nosotros abrimos desde las 7:00 a.m. y hemos solicitado que lo hagan desde esa hora o las 8:00 a.m.», indicó.
La Secretaria de Salud explicó que se está solicitando a los representantes de los centros comerciales y de las grandes marcas que abran temprano estos días, con el objetivo de evitar las aglomeraciones.