Seleccionar página
Con un nivel de ocupación del 68,2 % de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos destinadas a la atención del Covid – 19 y del 90,1 % de ocupación en el total de los casos (incluye otras enfermedades) en Cali.
Al 8 de diciembre se registraron 81.918 casos acumulados de personas contagiadas por coronavirus, de los cuales 891 son reportes nuevos. En total hay 74.883 personas recuperadas, 2386 fallecidos y una velocidad de transmisión (Rt) de 1,02.
La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que se le solicita a los caleños a extremar las medidas de autocuidado en diciembre, porque este es un mes donde las UCI y la atención en urgencia aumenta por causas como los quemados por pólvora, accidentalidad, intoxicaciones por licor, riñas y eventos cardiovasculares.
«No queremos que en la Navidad tengamos a un familiar en una UCI o perder a un amigo porque no se cuidó. El virus no se ha ido, disfrutemos de las fiestas decembrinas con nuestros familiares, evitemos las aglomeraciones, usemos siempre el tapabocas y hagamos un lavado permanente de manos con agua y jabón», enfatizó la funcionaria.
El porcentaje de recuperados es del 92,4 %, la letalidad es del 2,9 % y los casos que siguen activos son 3.776.
Los barrios con más casos activos son Caney, Ciudadela Floralia, Ciudad Córdoba, Terrón Colorado y El Guabal.