Seleccionar página

En el marco de este evento, la Administración Distrital presentó detalles de la caracterización del sector interreligioso, las organizaciones de fe que se movilizan en el territorio y el banco de iniciativas para fortalecer estas comunidades en temas de trabajo social, academia y emprendimiento.

Cali es la anfitriona de la I Cumbre Nacional de Gobierno y sector religioso. Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana explicó que “es una cumbre que busca visibilizar al sector religioso, caracterizarlo, impulsarlo y fortalecer este sector. Es el primero que se hace en el país después de 20 años, después de ser reconocido como la libertad de culto como derecho fundamental”, puntualizó.

Para Carlos Alberto Baena López, viceministro del Interior manifestó que “queremos es que se aprenda por parte de las comunidades religiosas a presentar los proyectos para estimular y apoyar todas las iniciativas en materia de alimentos o en apoyo a la población migrante que están adelantando las iglesias. Y eso sólo se logra aprendiendo a presentar los proyectos, en eso nos vamos a focalizar”, indicó.

La cumbre busca impulsar una política pública para el posicionamiento y visibilización del sector interreligioso. “Esta cumbre ha tenido unos matices interensantísimos porque han estado las representaciones de los 32 departamentos del país, no sólo planteando los avances en libertad religiosa, sino también en desafíos y compromisos que adquieren en este tema”, concluyó Lorena Ríos, directora de asuntos religiosos del Ministerio del Interior.

Las acciones articuladas del gobierno local, nacional y departamental, marcarán la hoja de ruta para garantizar la libertad religiosa de los colombianos.