Seleccionar página

La cifra de preliminar de lesionados en la en la noche del 7 de diciembre de 2020 en Santiago de Cali fue de cinco casos, de los cuales 1 es menor de edad. Esto sucedió a pesar de las recomendaciones hechas por la Alcaldía local sobre el desuso y manipulación de pólvora.

El menor de edad sufrió quemaduras en la mano derecha y está siendo atendido en el Hospital Primitivo Iglesias, informó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

La funcionaria indicó que, también se atienden otras cuatro personas mayores de edad con lesiones en, su mayoría, en los miembros superiores y manos por manipulación de papeletas, petacas, volcanes, entre otros. De estos cuatro adultos, uno de ellos, un hombre sufrió lesiones severas en la mano izquierda, quien está siendo atendido en el hospital Primitivo Iglesias.

La autoridad de salud reitera el llamado a los ciudadanos para que “no manipulen, ni usen pólvora, estos artefactos representan un peligro para sus vidas”.

Cabe resaltar que, en años anteriores, en la temporada anterior 2019-2020, el 7 y 8 de diciembre se presentaron 14 casos en la ciudad, de los cuales tres fueron menores de edad, el total de quemados en la temporada anterior fue de 43.

Recuerde ¡La pólvora no es un juego!