Seleccionar página

Desde el oriente, en la tradicional Loma de la Cruz y junto a la estrella de Siloé, hombres, mujeres, jóvenes y niños, con sus faroles encendidos y en un acto de amor y solidaridad, invitaron al autocuidado y a celebrar la Navidad y el fin de año ‘Guardando la Vida’ en todos los rincones de nuestra casa común.

“Con nuestra estrategia ‘Yo Soy el Presidente’ queremos empoderar a las personas como dueños de nuestro territorio, siendo responsables de su propio espacio. La iniciativa se aplica a través del deporte, la cultura y el cuidado al medio ambiente, apoyando también a los niños y al adulto mayor. Nos unimos y así estamos sacando adelante nuestro barrio; por eso desde la comuna 13 invitamos a toda la ciudadanía a encender las velitas con seguridad y a tomar las medidas de prevención para que no haya más muertos por el virus”, expresó Óscar Emilio Carabalí, presidente de la Junta de Acción Comunal de Charco Azul.

De otra parte, mientras en la ciudad titilaban las luces navideñas en avenidas, fachadas de casas y edificios, los vecinos de la Loma de la Cruz (comuna 3) encendieron ‘Faroles para la Vida’, en memoria de las personas fallecidas a causa del covid-19 en la capital del Valle. Con espectáculo de circo, show de luces y fuego, exhortaron a ‘Guardar la Vida’.

“Invito a todos los caleños a visitar este emblemático sitio, donde la bioseguridad es prioritaria y cumplimos con los protocolos para que todos estemos seguros. Somos 76 familias artesanas y los esperamos para que guarden la vida, pues esta es una realidad y no queremos que más vidas se pierdan”, aseguró William Ramírez, artesano de la Loma de la Cruz.

Finalmente y desde el barrio Siloé, mientras los niños encendían sus faroles y los vecinos apagaban las luces de sus casas por cinco minutos, los populares ‘diablitos’ en medio de danza, tamboras y bajo la luz de la gran estrella que se alza mirando la ciudad, invitaron a celebrar la vida con esperanza y sin pólvora.

“Estamos invitando a que la familia caleña y todas sus organizaciones generen comportamientos que fortalezcan la seguridad y el autocuidado. Así podremos frenar al covid-19 pero también a la violencia, el feminicidio, el maltrato animal y otras manifestaciones negativas. Hoy vimos gestos muy bellos para proteger la vida con amor y respeto. Esta es la Navidad del autocuidado y la protección y así queremos decir que amamos profundamente a Cali, que guarda y está unida por la vida”, concluyó el secretario de Gobierno Distrital, Jesús Darío González.