Seleccionar página

Este jueves 10 de diciembre de 2020, la Secretaría de Desarrollo Económico hará reconocimiento público a los emprendedores que hacen parte de la estrategia de capacitación en economía solidaria y colaborativa, al tiempo que hará entrega de cheques simbólicos que representan los recursos que se vienen entregando en la modalidad de microcréditos, que van de los $50.000 a los $300 mil.

Se trata de emprendedores que fueron favorecidos con el proyecto de inversión “Fortalecimiento de Mecanismos de Financiación para el Crecimiento de las MiPymes de Santiago de Cali”, que dio origen al convenio de asociación que ejecuta la corporación Fomentamos, con el objetivo de unir esfuerzos técnicos, financieros y administrativos para diseñar e implementar una estrategia de capacitación que fomente competencias en economía solidaria y colaborativa a emprendedores de la capital vallecaucana.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, queremos exaltar a los emprendedores que hacen parte de la estrategia de capacitación en economía solidaria y colaborativa. En este convenio, Fomentamos capacita, organiza, genera ahorro y crédito y previsión social con seguros funerarios para los más vulnerables de nuestros emprendedores”, aseguró Jarrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo.

Asegura Martínez Collazos que, “ya van cerca de 2.000 personas capacitadas y más de 800 organizadas en círculos solidarios, al tanto que se espera llegar a unos 500 microcréditos entregados por las cooperativas que acompañan el programa, lo que demuestra que sí se puede una política de inclusión financiera con los informales sacándolos del fatídico gota gota”, precisó.

Así las cosas, la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, identificó la necesidad de implementar proyectos de fortalecimiento técnico y financiero a los emprendedores de Santiago de Cali por medio de la capacitación en economía solidaria y colaborativa que permita el desarrollo sostenible de los habitantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad e informalidad, lo que seguramente contribuirá en la  disminución de los problemas sociales asociados a la exclusión y la desigualdad.

El evento tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, a las 10:00 a.m., en la biblioteca de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir.