Seleccionar página

En un recorrido por el Bulevar del Río y la zona ribereña del río Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina acompañó a las cuadrillas responsables de las obras de enlucimiento y mantenimiento de este icónico lugar.

A partir del sábado (05.12.2020) se dio inicio a las labores de mantenimiento general de los espacios públicos que rodean el río Cali, entre las calles 26 y 6. Varios miembros del gabinete recorrieron la zona que será intervenida por la Unión Temporal Río Cali 493, en labores de rocería, diseño de jardines y limpieza de pisos, fachadas y monumentos.

“El Bulevar es un activo, un espacio de encuentro y de diversidad. Necesitamos reconocerlo como un espacio de usos múltiples, para poder encontrar una manera de adecuación, para hacer un pacto con las diversas expresiones ciudadanas y actores urbanos que lo transitan y habitan. Eso nos permitirá compartir con respeto, destacando la diversidad ecológica que nos permite el lugar, poder apreciar el río y la arquitectura y, de esta manera, adelantar la propuesta de Cali Unida por la Diversidad”, manifestó el secretario de Gobierno Distrital, Jesús Darío González.

Por su parte, Carlos Salazar, director Técnico de la Unidad Administrativa de Bienes y Servicios, explicó que esta labor consiste en intervenir directamente el espacio duro del Bulevar. “Se va a intervenir la parte arbórea, se hará limpieza de los puentes Ortiz y España y a esta labor nos unimos la Uaegbs con la Administración Municipal, a través la gerencia del Bulevar”, precisó.

Los funcionarios que participaron del recorrido invitaron a caleños y visitantes a asumir conciencia ciudadana y una cultura ecológica, que permitan mantener los espacios públicos de una manera adecuada.

A la actividad del sábado en la mañana también se sumaron el secretario de Cultura, Jose Darwin Lenis; el director del Departamento Administrativo de Planeación, Roy Alejandro Barreras; y el representante legal de la Unión Temporal Río Cali 493, Juan Camilo Suarez.