Seleccionar página

Este domingo (06.12.2020) a las 8:00 de la noche, América de Cali inicia el camino hacia el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, cuando enfrente al Atlético Junior de Barranquilla en nuestro mítico estadio Pascual Guerrero.

Será el partido de ida por las semifinales del rentado nacional, una instancia importante para el equipo, por lo que la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría del Deporte desean el mejor resultado a los dirigidos por el técnico argentino Juan Cruz Real, pero a la vez hacen un llamado a disfrutar el fútbol con responsabilidad, cuidando las medidas sanitarias en medio de la emergencia por covid–19.

“Invitamos a toda la hinchada del América a que viva el fútbol en paz. Esperamos que llegue a la final, pero es mejor que cada uno lo vea con su familia desde casa, sin aglomeraciones, disfrutándolo por radio o televisión, porque en este momento estamos en alerta naranja y si nos cuidamos estamos protegiendo a los nuestros”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali.

Freddy Eusebio Rincón Valencia, tres veces mundialista con la Selección Colombia (Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998), mediocampista ofensivo y gloria escarlata en los años noventa con más de 50 anotaciones, se refirió a la coyuntura deportiva del elenco rojo cuando enfrente a los barranquilleros.

“América entra a la final y complica a cualquier equipo. Esperemos que haga una gesta para que esta ciudad se alegre en diciembre. A los hinchas, que vivan el partido con tranquilidad, que se cuiden y cumplan con las medidas de bioseguridad para que el ambiente de celebración sea sano”, expresó Rincón.

El exjugador de los ‘Diablos Rojos’ se refirió también a la nueva cara que ofrece el estadio Pascual Guerrero, tras su reciente remodelación. “Uno como ex futbolista y que pasó por el antiguo Pascual, le da envidia mirarlo así y no poder jugar. Los muchachos de hoy tienen un estadio demasiado bueno para jugar al fútbol. Felicitar a la Secretaría del Deporte y a la Alcaldía, porque realmente están haciendo una muy buena labor por nuestro templo”, dijo.

Hay que recordar que debido a la emergencia por covid–19 no habrá asistencia de público a las graderías del Pascual Guerrero. La recomendación es no acudir a las afueras del escenario del barrio San Fernando para evitar aglomeraciones, contagios y problemas de orden público. En la pasión escarlata ‘Guardianes somos todos’.

Comentarios Facebook