Seleccionar página

Tras la verificación de incumplimientos en la atención en la entrega de medicamentos y en la adopción de medidas de bioseguridad, se impuso medida sanitaria temporal y se cerró el dispensario de Cruz Verde, ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 44.

Según se pudo evidenciar, en el lugar había colas sin distanciamiento físico, no se estaba tomando la temperatura al ingreso y había aglomeración dentro del dispensario.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agrego, indicó que el cierre es temporal y lo que busca es que se adelanten las acciones en un mejor ambiente.

«A este dispensario hemos venido tres veces y siempre se les deja recomendaciones. También se le informará a Sánitas la situación, porque el sector salud debe dar ejemplo y acá no está pasando», dijo la funcionaria.

Igualmente se trasladará el reporte a la Secretaría de Salud Departamental y a la Superintendencia de Salud.

El defensor del paciente, Jhon Murillo, explicó que se hizo acopio de denuncias de personas adultas mayores que se encontraron haciendo fila para empezar el procedimiento administrativo por parte de la Secretaría.

El operativo hace parte de las medidas que despliega la estrategia ‘Cali guarda la vida’.

Comentarios Facebook