Seleccionar página

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Cámara de Comercio de Cali, el Instituto Departamental de Bellas Artes y la Fundación Bibliotec firmarán hoy (01.12.2020) el Compromiso ReactivARTE – Agenda Creativa CAli, Valle del Cauca 2020 – 2023’, iniciativa que pondrá en marcha cinco proyectos estratégicos para la reactivación del sector cultural y creativo del Departamento.

El pacto tiene como objetivo establecer compromisos para trabajar por la economía naranja y creativa de la ciudad – región. En esta agenda se incluyen los proyectos priorizados por el Plan de Desarrollo Cali Unida por la Vida y el compromiso de la Alcaldía.

La firma se realizará en un acto protocolario, en el Hotel Dann Carlton – Salón Colombia, a las 6:00 p.m. En este evento se contará con la participación del alcalde Jorge Iván Ospina, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura, Felipe Buitrago y secretarios de los organismos de la Alcaldía Distrital.

El evento comtempla la realización del último Comité de Economía Creativa de 2020, liderado por la Alcaldía local. Así mismo, la firma del pacto y el prelanzamiento Cali Ciudad Creativa Unesco – Media Arts y la socialización a empresarios de Incentivos Tributarios.