Seleccionar página

Las estrategias implementadas por el Sistema MIO para brindar un servicio ágil, mejorando sus frecuencias de paso en los principales corredores, esta vez llegan a la calle 13 (avenida Pasoancho) y la carrera 4N (sector Floralia). En estos sectores de Santiago de Cali, a partir de hoy 30 de noviembre de 2020 se fortalecen las rutas P10A y A21, respectivamente.

La Administración Distrital hace grandes esfuerzos por ofrecer a los caleños un buen servicio de transporte. “La toma a la autopista Sur ha tenido buena acogida por parte de la ciudadanía. Hemos tenido un aumento de la demanda en este corredor de aproximadamente 500 pasajeros más en día hábil. La ruta P27C está movilizando en promedio 3.950 usuarios”, señaló Oscar Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

En la búsqueda de garantizar mejores condiciones de transporte para la comunidad caleña, así como posicionar el sistema y aumentar la demanda de pasajeros, en el corredor de la calle 13, la frecuencia de paso queda en siete minutos en hora pico y en doce en hora valle, mientas que, en la carrera 4N, en hora pico es de cinco minutos y, en hora valle de 11.

Este trabajo interinstitucional comprende en distintos puntos de parada operativos de tránsito por parte de la Secretaría de Movilidad para combatir el transporte ilegal. De la misma forma, estos corredores cuentan con presencia de asesores de servicio, quienes brindarán información y entregarán tarjetas del MIO a las personas de la zona.

Por su parte, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología dispone de puntos móviles con taquilleras de 7:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes, vendiendo pasajes del MIO. A su vez, se fortalece el servicio de recargas en los puntos externos.

Ortiz Cuéllar agregó que, se busca una movilidad integral y por ello, también se adelanta un trabajo de señalización de las paradas ubicadas en la calle, y la información de las rutas en las mismas.

En esta toma en dos nuevos corredores viales de la ciudad participan la Secretaría de Movilidad, Seguridad y Justicia, Paz y Cultura Ciudadana, Desarrollo Económico y la Policía Metropolitana.

Bondades del MIO

– Es un sistema compuesto por rutas troncales, pretroncales y alimentadoras que operan de manera integrada permitiendo al usuario realizar su viaje pagando un solo pasaje.

– El sistema cuenta con buses que generan menor contaminación al medio ambiente por emisión de gases contaminantes y por ruido.

– Tiene gran capacidad para transportar pasajeros, contribuyendo a reducir las condiciones de congestión.

– Los vehículos están debidamente autorizados para circular en la ciudad. Cuentan con todos los documentos como pólizas que protegen al usuario en caso de accidente, tienen revisión técnico-mecánica y tarjeta de operación garantizándole seguridad al pasajero.

– En esta época se cumplen con estrictos protocolos de bioseguridad.

– Los corredores troncales poseen carriles exclusivos que reducen el tiempo de viaje de los usuarios.

– El sistema contribuye a ordenar y mejorar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad, el espacio público y la calidad del medio ambiente.

Comentarios Facebook