Seleccionar página

Un equipo multidisciplinario integrado por un arquitecto, un ingeniero, un administrador de empresas y un tecnólogo industrial, es el ganador de la 3ra. versión de Cali HackTech Retos para la Sostenibilidad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, que se disputó desde el pasado viernes hasta hoy domingo 29 de noviembre de 20202, de manera virtual.

Se trata de Carlos Andrés Peláez Hernández, Samuel Arturo Franco Cardona, Javier Mauricio Trejos Girón, Alexander Cardona, quienes desarrollaron durante los 3 días una aplicación que permite conocer detalladamente los parques en el mundo; su historia, eventos culturales, ambientales y culturales, y servicios gastronómicos en su entorno, entre otros, lo que les valió los 176 puntos por parte del jurado calificador.

Dicha aplicación, fue diseñada en el marco del reto Industria, Innovación e Infraestructura, planteado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda de las Naciones Unidas, en procura de hallar soluciones a problemas que afectan a la humanidad.

“Hemos cerrado con éxito esta tercera versión de la hackaton que seguramente el próximo año va a continuar posicionándose en el panorama nacional y global; evento que convoca a nuestros jóvenes y a emprendedores de desarrollo a crear su iniciativa, trabajar colectivamente, y que ha planteado temas importantes de cómo colocar la tecnología al servicio de la solución de los problemas fundamentales de la sociedad”, expresó Járrison Martínez Collazos, al tiempo que felicitó a los ganadores.

Una mentoría superior con el General Mánager Colombia de 10Pearls, empresa de tecnología digital end-to-end líder en la industria que ayuda a las empresas a innovar, escalar y acelerar; 16 horas de coworking en las instalaciones de la empresa Muelle Coworking para cada integrante del equipo; Acompañamiento en el desarrollo del prototipo creado en el Parque Tecnológico del SENA, hacen parte del paquete de premios otorgados a los ganadores.

El jurado en esta 3ra. versión de Cali HackTech, estuvo integrado por la Comunicadora Social, Claudia Durán Velasco; el Administrador de Empresas, Saulo Bravo; el Diseñador Gráfico Joao Enrique Da Silva Soarez; el MBA Coach Institucional Émerson Montaña, el Arquitecto David Torres Duque, y la profesional de la Secretaría de Desarrollo Económico, Olga Lucía Correar.