Seleccionar página
Comprometidos por la amada Cali, los ciudadanos de las comunas 8 y 12 firmaron el Pacto por la Vida y con un Adecuado Manejo de los Residuos Sólidos, en donde la Administración Distrital del alcalde Jorge Iván Ospina, con un trabajo interinstitucional, vela por la recuperación de los espacios públicos.
Bajo el liderazgo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), en cabeza de su director técnico Marco Aurelio Vera Díaz, se logró la firma del Pacto, en donde la comunidad, acompañada por la Alcaldía de Cali, se compromete a mantener el canal de aguas lluvias de la Autopista Suroriental entre las calles 34 y 44 y sus zonas verdes limpias, saludables y sin ningún tipo de residuos.
“Es todo un trabajo interinstitucional el que se ha venido haciendo con los diferentes organismos de la Alcaldía, así como con la empresa de aseo Veolia quien ha estado muy comprometida con toda esta recuperación y a diario se encarga de la recolección de residuos que arrojan en este sector. Así que con este Pacto estamos reafirmando nuestro compromiso por recuperar el sector, pero también entregando un mensaje de que no podremos lograrlo sin la ayuda de la ciudadanía. Nosotros hacemos lo que se debe, pero requerimos la participación de todos para mantener saludable a nuestra casa común”, manifestó el líder del área de aseo de la Uaespm, el biólogo Jorge Plazas, delegado por el director técnico para representar a la Unidad en la firma de este pacto.
A su turno el gerente general de la empresa de aseo Veolia S.A. E.S.P., Héctor Giraldo, manifestó su compromiso en la recolección de residuos sólidos y destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con los diferentes organismos de la Administración Distrital, “esto no sólo es hacer la tarea de recoger residuos, es también generar cultura ciudadana y con estas acciones estamos incentivando a ello, a enseñar a separar desde los hogares, a enseñar la correcta disposición de los mismos, es un compromiso que debemos adquirir todos”, dijo.
Por su parte la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, invitó a los caleños a que se vinculen en estos procesos de ciudad, pero también mencionó el trabajo realizado desde su organismo con el habitante de calle, el cual habita en este espacio en recuperación. “y con el que se hace un trabajo integral, pero todo bajo su consentimiento. Desde la Secretaría nos comprometemos a estar en esta zona cada semana y fortaleceremos el trabajo con el habitante de calle que ocupa esta zona pública”, expresó la secretaria Fabiola Perdomo.
A la firma del pacto también asistieron el subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), John Alexander Posso; el subsecretario de Salud, Manuel Augusto Luna; los secretarios de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Erika Andrea Rincón y Juan Manuel Chicango; así como el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet y la subsecretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Yuri Paola Molina; quienes ratificaron su compromiso de trabajar por los espacios públicos de la amada Cali.
La comunidad presente, de las comunas 8 y 12, manifestaron su complacencia por el acompañamiento y como líderes de sus territorios se comprometieron a reforzar toda la pedagogía para mantener los espacios limpios y saludables, además de trabajar de la mano con la administración en estos procesos de ciudad.