Seleccionar página

La consolidación de ´Frutos de mi Vereda´ y sus Tiendas Campesinas, es una realidad gracias a la cogida de los habitantes del casco urbano, que en esta oportunidad llegaron hasta el centro comercial Unicentro para comprar lo que se produce en el suelo rural de Santiago de Cali.

Hasta el lugar llegó el Secretario de Desarrollo Económico Argemiro Cortés Buitrago, y tras recorrer cada una de las 20 Tiendas Campesinas, manifestó gran satisfacción, al tiempo que dijo que desde la Secretaría se seguirá apoyando y fortaleciendo la producción rural.

“Muy felices porque en medio de la pandemia, que hayamos sacado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, desde la Alcaldía este proyecto Frutos de mi Vereda y que los mismos campesinos estén hablando bien, y que la gente haya respondido con la compra, nos dice que tenemos mucho futuro si fortalecemos la producción campesina; y les vamos a seguir ayudando para que ellos vendan directamente sin intermediario”, manifestó el Secretario Cortés Buitrago.

En su recorrido, escuchó uno a uno los campesinos que, con sus frutos, se han tomado poco a poco la ciudad, lo que demuestra que la economía en el campo caleño sigue en franca recuperación; en otras palabras, la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico que busca reactivar la economía de los 15 corregimientos de Cali, comienza a dar sus frutos.

“Aspiramos crecerlo y fortalecerlo más, y hacer acuerdos con los diferentes centros comerciales y ya que no tendremos pandemia, y se anuncian ya las vacunas, esto se va a convertir en un verdadero centro de negocios y de fortalecimiento del mercado campesino en Cali”, puntualizó Cortés Buitrago.

Con iniciativas como estas, la Administración Distrital le sigue apostando por un trabajo que permita el crecimiento social, económico y laboral de los productores campesinos del sector rural de la capital vallecaucana.

Para Arbey Yépez, productor de café orgánico en el corregimiento La Leonera, esta es una gran oportunidad para darse a conocer lo que se cosecha en los terrenos rurales de Cali y mejorar económicamente.

“Es una oportunidad que nos da la Alcaldía de mostrarnos y enseñar nuestra producción limpia; son puertas que se nos abren para reactivar la economía en la zona rural que ya la estamos sintiendo gracias a esta idea de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali; los felicito”, manifestó.

Y es que ‘Frutos de Mi Vereda’ es la gran Tienda Campesina donde quienes la visitan, además de encontrar los productos sanos que nos regala la tierra, los saberes ancestrales de nuestros campesinos y su cultura, son un valor agregado.

Marisol Barona, compradora en Frutos de mi Vereda: “Me parece excelente porque a veces nos envolvemos tanto en la ciudad, que no nos damos cuenta de las personas que están por fuera y que nos traen tantos beneficios con sus productos naturales y orgánicos; es una súper oportunidad tanto para ellos que perciben un ingreso como para nosotros que obtenemos buenos productos”.

Mónica Quintero, compradora en Frutos de mi Vereda: “Es un evento muy bonito porque nos permite apoyar a las personas de las veredas, de la zona rural y también nos acerca a la naturaleza”.