Seleccionar página

Para hacerle frente al Covid-19 y luego del anuncio de alerta naranja en Cali, la secretaría de  salud intensificó los operativos en establecimientos comerciales. El pasado viernes  27 de noviembre de 2020, hubo un cierre preventivo debido al incumplimiento por parte de algunos comerciantes y compradores del centro.

“El tema es verificar que sí están cumpliendo paso a paso lo que se ha establecido. Seguiremos trabajando, seguiremos muy  atentos y quiero recordarle a la  comunidad el teléfono 4855555 extensión 7 para que nos denuncien algunos establecimientos que no estén cumpliendo con los protocolos que se han pactado”, dijo Miyerlandi Torres Agredo, titular de esta cartera.

El grupo de Guardianes de control sanitario, ha visitado establecimientos comerciales del centro y sur de la  ciudad, restaurantes, discotecas, colegios y universidades, encontrando que muchos cumplen, sin embargo la autoridad  sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía para  que se adhiera  a los protocolos.

Esto fue lo que dijo la secretaria de salud, Torres Agredo, tras visitar varios establecimientos: “Lo que hemos encontrado es que los locales, los  empresarios se quieren adherir, quieren comprometerse, pero  la ciudadanía  no está colaborando, no veo ese compromiso y allí es donde tenemos muchos inconvenientes. Este también es un llamado a ti, al ciudadano,  cada uno de nosotros somos los responsables de  lograr aplanar la curva de la pandemia en Cali y poder seguir con el comercio abierto”.

Bajo el lema de Cali Guarda la Vida, las autoridades buscan el disfrute de una navidad tranquila, por eso  continuarán los  operativos de inspección, vigilancia y control, acompañados de pedagogía  y cultura anticovid, de  ser necesario se tomarán medidas como los cierres preventivos.