Seleccionar página

La Secretaría de Gobierno, como dependencia encargada de articular los organismos de la Administración Distrital en la consecución de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cali Unida por la Vida’, realizó esta semana (26.11.2020) el segundo ejercicio de Rendición de Cuentas de la presente vigencia, en cumplimiento del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

La actividad, transmitida de manera virtual mediante Facebook Live, dio cuenta de los esfuerzos adelantados por el organismo en la estrategia de gestión pública ‘Guardianes de Vida’, acompañando la suscripción de 23 pactos de reactivación económica y biosegura, además de realizar 54 expediciones en el territorio y liderar 120 iniciativas de gobernanza y 50 de cultura ciudadana que parten desde el Comité de Nuevas Normalidades.

Asimismo y en cabeza del secretario Jesús Darío González, se destacó la gestión de la Oficina de Relaciones y Cooperación, por su gran dinamismo en el fortalecimiento de diálogos con pares internacionales y la consolidación de un modelo de agencia que opere de manera transversal en el distrito.

La estrategia de la Oficina de Comunicaciones para enfrentar la crisis sanitaria por coronavirus también fue uno de los puntos altos, teniendo un promedio mensual de 7 millones de visitas en la página web cali.gov.co y un crecimiento exponencial de interacciones en las redes sociales.

En cuanto a la Oficina Asesora de Transparencia, se destaca la obtención de un puntaje de 100 en el autodiagnóstico del índice de Transparencia Activa de la Procuraduría General de la Nación y la publicación de 88 conjuntos en Datos Abiertos, resultado de un trabajo en el que 25 organismos consultaron a la ciudadanía información de interés.

Los interesados en profundizar sobre la gestión de la Secretaría de Gobierno podrán encontrar el acta en documento accesible, en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, de transparencia y acceso a la información. Además, el video de la rendición de cuentas está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3o10CVt