Seleccionar página

De cara a la reactivación económica de Santiago de Cali, 1963 microempresarios de diferentes puntos de la ciudad vienen recibiendo formación en el fortalecimiento de sus modelos de negocio, en cursos-talleres virtuales y en el marco del convenio interadministrativo de la Secretaría de Desarrollo Distrital y la Universidad del Valle.

Son más de 105 profesores de Univalle y 112 estudiantes del programa de voluntariado, quienes integran el equipo que brinda formación en el convenio para el ‘fortalecimiento empresarial dirigido a las microempresas de las comunas y corregimientos de Cali’.

Durante los 12 cursos talleres ofrecidos hasta la fecha, microempresarios y emprendedores, tanto de la zona rural como urbana, vienen recibiendo asesoría y formación en modelos de negocio, tecnología, productos servicios propuesta de valor, punto de venta, aliados socios, grupos de Interés, microcréditos, seguridad y salud, finanzas, ingresos, costos y gastos, compras e inventarios, entre otros.

Para Járrisón Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, el convenio le permitirá a estos sectores ponerse a tono con la tecnología, brindándoles más y mejores oportunidades a sus modelos de negocios.

“Se les está suministrando espacios y herramientas para la atención de los empresarios virtual y/o presencial, en un programa muy completo donde se les enfatiza en lo que tiene que ver con ‘landing page’, ‘fan page’, Instagram, canales de YouTube y webinars en diferentes temas de interés”, detalló el Subsecretario.

De igual forma, los participantes han recibido asesorías en fortalecimiento microempresarial y generación de alianzas y redes. “Hasta el momento se han realizado 419 asesorías virtuales y un total de 838 horas de asesoría efectivas”, precisó Julio Muñoz Castro, coordinador del Programa SI-EMPRE de la Facultad de Ciencias de la Administración de Univalle.