Seleccionar página

Este martes (24.11.2020)  la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, en compañía de su equipo de trabajo realizaron la rendición de cuentas del año 2020. Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 la actividad se realizó a través de las plataformas digitales de la entidad rectora en salud.

Entre los temas expuestos por la responsable de esta cartera distrital se encuentran las acciones adelantadas por el equipo de Salud Mental, quienes a través de ejercicios intersectoriales han realizado un trabajo de prevención sobre la violencia de la mujer y el riesgo de feminicidio.

Asimismo, se expuso la estrategia de atención para víctimas de violencia de género con la creación del Consultorio Rosa, el fortalecimiento de la línea 106 de salud metal, que opera las 24 horas del día y de forma gratuita para toda la comunidad, al tiempo que se evidenciaron las redes y recursos comunitarios en la promoción de la salud metal, la convivencia y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Conforme se fue desarrollando la jornada se explicaron las acciones adelantadas por la Secretaría de Salud, en donde se evidenciaron las estrategias en el fortalecimiento de la gestión para la prevención, vigilancia y control de enfermedades trasmitidas por vectores. Dicha tarea fue adelantada por el grupo de Salud Ambiental, quienes también han ejercido el control de riesgo biológico asociado a la zoonosis en el distrito de Santiago de Cali.

Agregando a lo anterior, la secretaria de Salud hizo hincapié en que hay retos que se deben superar y que son prioridad para la administración del Puro Corazón.

Con respecto a la situación de la pandemia en la ciudad, se mostraron las actividades encaminadas a la prevención del Covid-19, sobre todo ahora que llegan las festividades decembrinas.

“creo que es importante enviar el mensaje que seguimos en pandemia, que el riesgo no se ha terminado, que seguimos dándole manejo. Hoy tenemos una ocupación del 60 % en las unidades de cuidados intensivos de modo que debemos estar atentos y por eso debemos de cuidarnos y de esta manera recibir una navidad en familia y sin restricciones”, acotó Torres.

Otros de los temas que recogió la rendición de cuentas fue la gestión de la oficina de servicio de atención al ciudadano, SAC, que cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales y técnicos que la han posicionado frente a la ciudadanía como la falange de la administración que les brinda el respaldo para la reivindicación de los derechos en Salud. Además, cuentan con la oficina de la defensoría del paciente.

Estos son algunos de los temas expuestos la responsable de la cartera distrital de salud, quien seguirá trabajando comprometida con la salud de los y las caleñas.

Comentarios Facebook