Seleccionar página
Con un marcador de 61 a 75 el equipo Titanes de Barranquilla derrotó a Team Cali y se coronó campeón de la Liga de Baloncesto Profesional que se jugó en una burbuja que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.
La serie de la gran final quedó 3-1 a favor de los barranquilleros, quienes celebraron con efusividad su título en el maderamen del coliseo Evangelista Mora, escenario que se engalanó para despedir este importante torneo.
Los representantes de la División Profesional de Baloncesto de Colombia, de la Federación Colombiana de Baloncesto y de la Alcaldía de Cali fueron los encargados de entregar los reconocimientos.
«El día de hoy finaliza la Liga profesional de Baloncesto, la segunda burbuja en el mundo que se pudo desarrollar con completa normalidad. Quedó campeón un buen equipo que durante todo el torneo demostró que era el mejor», expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.
El funcionario agregó que fue un gran esfuerzo de la Alcaldía, en cabeza de Jorge Iván Ospina: «creo que el evento más importante que se realizó en Colombia este año fue la Liga de Baloncesto Profesional y se hizo en Cali Ciudad Deportiva».
Con la burbuja de la Liga de Baloncesto Profesional nuestra ciudad dió ejemplo a nivel internacional en época de pandemia, ratificando su liderazgo en la organización de grandes eventos deportivos.
Tras la Liga de Baloncesto la ciudad se prepara para recibir el Torneo Internacional de Pista del 11 al 13 de diciembre,