Seleccionar página

Durante la visita del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, a la amada Cali durante el tercer Día Sin IVA, el Gobierno Nacional resaltó la labor realizada por la Administración Distrital, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, en el tema de reactivación económica.

Para el Ministro Restrepo: «Cali tiene unas cifras muy interesantes. Esta creciendo en ventas por encima del promedio a nivel nacional, demostrando el compromiso y la convicción de ser reactivador de su economía y es una de las ciudades que más rápido se ha recuperado económicamente del impacto de la pandemia. Es sorprendente que hayan recobrado más de 100 mil empleos”, concluyó expresando que Cali estaba logrando enfrentar la pandemia con éxito.

Y es que los esfuerzos multilaterales que adelanta la Administración que lidera el médico Jorge Iván Ospina, en dónde es tan importante el cuidado de la salud de los caleños como la reapertura económica, han ayudado a recuperar la confianza y el optimismo de los ciudadanos, quienes han venido entendido la importancia del autocuidado, de protegerse y de proteger a los suyos, y de apoyar al emprendedor y empresario caleño, con la compra local.

Para que la reactivación económica continúe abriéndose camino en lo que queda de este año y en medio de todas las actividades decembrinas, es necesario que la ciudadanía se sensibilice en términos de protección biosegura y continuar estimulando a los empresarios a tomar acciones para proteger a sus trabajadores.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, este tercer Día sin IVA es un instrumento de reactivación valioso y es el primero de otros que se aproximan en esta temporada de Navidad y Fin de Año: “Lo más importante es que recordemos el apoyo a lo nuestro y la compra local, para que todos contribuyamos a la reactivación económica de nuestra ciudad. Igualmente, en lo que resta del año necesitamos mucha disciplina social y autocuidado. La economía viene recuperándose y somos optimistas en que vamos por la senda de crecimiento correcta”.

La invitación final es a que los caleños continúen tomando medidas para que esta temporada navideña sea un éxito y podamos seguir recuperando empleos.