Ante los lamentables hechos ocurridos la noche del sábado 21 de noviembre de 2020, donde la señora María Cristina Bonilla de 46 años de edad es asesinada en la estación del MIO de Santa Mónica Popular, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció una recompensa de hasta $20 millones para capturar al sicario que segó la vida de la mujer.
“Casi han convocado a la señora para ser asesinada, que sea esta la oportunidad para expresar condolencias a su familia, solidaridad para su familia,para sus hijos para sus nietos, expresar igualmente la necesidad de que la justicia opere rápidamente,oriente
En la mañana de este domingo el alcalde Ospina, convocó a un acto simbólico en homenaje a la mujer fallecida en el lugar donde sucedió el acto criminal. Lo acompañaron varios funcionarios y el Comandante de la Policía Metropolitana, MECAL.
Manuel Antonio Vásquez Prada, Brigadier General y Comandante de la MECAL hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte información que ayude a esclarecer lel crimen: “inicialmente a que se hagan corresponsable con toda la información que se pueda transmitir a partir de testimonios, esto se suma contoda una evidencia, elemento material de prueba que se están obteniendo desde lo técnico y otras miradasque estamos haciendo desde el antes, durante y después de ocurrido el hecho”.
Por su parte el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, dijo: “Se reafirma entonces la decisión de una recompensa de hasta 20 millones depesos, esta persona tiene que ser capturada, tiene que ser judicializada y la justicia tendrá que dar ejemplo de por qué en este tipo de ejercicios tiene que implacablela justicia”.
En el acto simbólico el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz Cuéllar se pronunció así: “rechazamos estos actos de violencia en nuestra ciudad, obviamente tratándose más de mujeres nos impacta mucho más, siendo en un sector público como son la estaciones de Metro Cali, esperamos ir implementando medidas que permitan ir mejorando la percepción de inseguridad conjuntamente con la alcaldía de Cali”.
Desde la Secretaria de Salud pública, la titular, Miyerlandi Torres, se comprometió a dar el acompañamiento sicosocial a la familia y las menores involucradas en los hechos.