Seleccionar página

El sábado 21 de noviembre, se llevó a cabo la última jornada nacional de vacunación del año. En Cali, la Secretaría de Salud Pública implementó la estrategia denominada ‘Vacunación sin barreras’, para que los caleños y caleñas acudieran a los más de 150 puntos habilitados y pudieran vacunarse completamente gratis.

La población convocada para esta jornada estuvo concentrada en menores de 6 años, población mayor de 50 años, gestantes, mujeres en edad fértil, jóvenes de 9 a 18 años, población de riesgo, adultos mayores y sus cuidadores, al igual que el personal que trabaja en el sector de la salud.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, quien inauguró la jornada en la ciudad, hizo un balance positivo, sin embargo, anunció que “aunque esta fue la última jornada nacional, a partir de la fecha la estrategia seguirá funcionando en los comerciales de la ciudad para que la comunidad pueda acudir a vacunarse de forma gratuita”.

El subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, Augusto Luna, hizo hincapié en la importancia de la jornada y expresó que “es muy importante que vacunemos a cada uno de nuestros niños no podemos permitir que patologías o enfermedades que tienen inmunización afecten a la población”.

Agregando a lo anterior, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI,  de la Secretaría de Salud Pública de Cali ha venido haciendo grandes esfuerzos este año  para lograr la meta del 95% de población caleña vacunada.

Esta jornada se realizó paralela al Día Sin IVA, por lo que también fueron dispuestos puntos de vacunación en establecimientos comerciales de la ciudad.

Las personas que fueron vacunadas recibieron su «Pasaporte a la Vida», documento que identifica a quienes ya cuentan con su esquema de vacunación actualizado, el cual puede ser requerido por las autoridades cuando un menor circula en la calle y al momento de matricularse en los colegios tanto públicos como privados.