Seleccionar página
En los diferentes centros comerciales, grandes superficies y sectores de venta se encuentran distribuidos 50 equipos multidisciplinarios de la Alcaldía de Cali realizando inspección, vigilancia y control a fin de verificar el uso de los protocolos de sanidad, cumplimiento de medidas adaptadas para el día sin IVA y la seguridad brindada al consumidor.
“En la mañana verificamos total normalidad y hemos distribuido en toda la ciudad los equipos necesarios para que los caleños adelanten sus compras navideñas en total seguridad” declaró el secretario de seguridad y justicia, Carlos Alberto Rojas quien inició la jornada de regulación desde las siete de la mañana.
Los equipos de control se encuentran desde las primeras horas inspeccionando plataformas virtuales y tiendas físicas, evidenciando así una buena organización y el uso adecuado de elementos de bioseguridad. Alex Mesa, gerente de Éxito de Unicentro nos expresó: “Estamos sobre todo controlando aglomeraciones, recordando a la comunidad que los mayores beneficios son para quienes acceden a las compras de manera virtual y por pagos electrónicos, a ellos se les está mandando sus productos a domicilio. En nuestro almacén nos ha funcionado mucho el plan separe, donde las personas separaron hace 3 días sus productos y los están pagando hoy”
Los dispositivos de seguridad también están pendientes de la tranquilidad de los compradores a quienes en su mayoría les fue adelantada la prima y en cada establecimiento se está verificando que exista un punto de control de temperatura, zona de lavado o desinfección y que se regulen los aforos y distancias “Es primordial proteger la vida del consumidor y también sus derechos, por ello estamos pendientes de las líneas dispuestas para atender cualquier anomalía por WhatsApp 312 833 89 14 y en el fijo 668 05 84” explicó el subsecretario de inspección, vigilancia y control, Jimmy Dranguet.
Por su parte, la secretaría de movilidad, liderada por William Vallejo, está atendiendo 17 puntos donde se presenta regularmente congestión en este tipo de jornadas. “Recordamos que los horarios de atención de los centros comerciales se ampliaron, así como el del sistema Masivo para que las personas puedan programar su movilidad con tranquilidad. También tenemos dispositivos en las periferias de los almacenes para garantizar el ingreso y salida de manera ordenada, así como el correcto uso del espacio público” concluyó el secretario de movilidad.
Se han desplegado 90 unidades de tránsito y todo el día estarán atentos a cualquier novedad. La mayoría de centros comerciales han adaptado sus horarios de siete de la mañana a 11 de la noche en las plantas físicas y 24 horas en las plataformas digitales.
Margarita Betancourth, Directora jurídica y administrativa Jardín plaza explicó que se implementaron Patrullas anticovid dentro de este centro comercial y que la receptividad de las personas al autocuidado ha sido un valioso aliado para promover esta reactivación económica que tanto necesita la ciudad.