Seleccionar página

Los caleños podremos adquirir este sábado productos con exención del IVA y de acuerdo con la jornada implementada por el Gobierno Nacional para el 21 de noviembre.

El secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Alberto Rojas, celebra las medidas que dinamicen la economía de la capital vallecaucana y que generen empleo. Sin embargo, pidió mucha responsabilidad a toda la comunidad y anunció varias medidas y operativos de control.

“Desde muy temprano iniciaremos la jornada con nuestros equipos de inspección, vigilancia y control, apoyando a los ciudadanos para que no se presenten abusos en los precios, ni engaños. Igualmente tendremos fuertes dispositivos de seguridad en 17 sectores de la ciudad, con todos las dependencias de la Alcaldía trabajando integralmente por los caleños”, manifestó.

Durante la jornada sabatina se facilitará el acceso a bienes como insumos agropecuarios, electrodomésticos, computadores, gasodomésticos, elementos deportivos, útiles escolares, juguetes y vestuario, entre otros.

Cada producto a adquirir debe tener un valor máximo de$2.848.560 pesos. Para acceder a la exención, el comprador debe ser persona natural, brindar su identificación, pagar con medios electrónicos y sólo adquirir hasta tres unidades del mismo producto.

El Secretario de Seguridad confirmó que se llegó a un acuerdo con los centros comerciales para que se amplíe el horario de atención a 24 horas, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y evitando las aglomeraciones. “Los establecimientos que incumplan las medidas sanitarias se atendrán a las consecuencias que dictaminan el código de policía y las autoridades de salud, con sanciones económicas y de cierre de establecimientos”, precisó Carlos Rojas.

La Alcaldía de Cali dispuso de la línea 032 668 05 84 para atender cualquier queja, reclamo, asesoría o abuso contra el consumidor.