Seleccionar página

Como parte de la estrategia Patrimonio Dialogado, la Videoteca de Cali programó para mañana viernes (20.11.2020) actividades dirigidas a jóvenes y personas interesadas en la producción cinematográfica, en el trabajo con actores y en las músicas del Pacífico sur.

La programación incluye un Concierto dialogado a cargo de Gregory Cabezas, multi-percusionista, gestor cultural, productor, compositor, arreglista y lutier, propietario del Templo del Pacífico, escuela de artes ancestrales, ubicada en el barrio San Antonio.

También hace parte de la programación el taller “Actores naturales” y el conversatorio sobre la película “Casi hermanos” están a cargo del profesional en artes escénicas y director general de la película colombiana Casi Hermanos, Fernando Morán. Este joven talento de Buenaventura es consejero cinematográfico de su distrito, cuenta con experiencia como productor y representante cultural de la Universidad del Valle sede Pacífico, además de haber sido galardonado como mejor artista juvenil 2020 en su ciudad natal y fundador del colectivo Casi Hermanos.

Los cupos son limitados y debe hacerse inscripción en los siguientes enlaces:

Taller Actores Naturales – https://forms.gle/K14kkwu4PvHyLRYD7

Película Casi Hermanos- https://forms.gle/oQCJjBcBQm2tbkVy7

Concierto Dialogado – https://forms.gle/abX4BNNBQKKcawEd8

Cada actividad será transmitida a través de @CaliCultura y presencial, en la sala 106 del Centro Cultural de Cali, previa inscripción.

La agenda que se desarrollará mañana es la siguiente:

Parte 1: Master Class – Cine Pacífico, con ojo artístico desde el territorio – Sobre la experiencia fílmica de la película Casi Hermanos, con el director Fernando Morán

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.

Parte 2: Taller – Incursión de actores naturales en el cine colombiano – Se compartirán experiencias de inclusión de actores naturales e influencers en el mundo del cine con ejercicios prácticos para los participantes, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Parte 3: Concierto dialogado

Teórico – Breve historia de las músicas del Pacífico sur, lugares exactos donde las músicas del Pacífico están representadas, conexión con África y el Pacífico sur colombiano, importancia y función social de estas músicas.

Ejecución instrumental – Explicación del ritmo currulao en la marimba, el bombo, el cununo y el guasà

Ejecución concertada del instrumento marimba de chonta. Hora: 5:00 p.m.

Más información: salaaudiovisua@cali.gov.co o en el teléfono: 317 2299489