Seleccionar página

La caleñidad sigue disfrutando con las mejores expresiones del litoral en las ‘Urambas del Pacífico’, que llegaron al Parque del Perro del tradicional barrio San Fernando, extendiéndose hasta el lunes festivo (16.11.2020) con el apoyo de la Secretaría de Cultura que lidera José Darwin Lenis Mejia.

El ambiente musical que se vive es de sonidos de marimba y cununos, ricas cocadas, dulces típicos, cocina ancestral, exposiciones, el inconfundible viche, peinados, además de talleres de lectura infantil, que siguen deleitando a caleños y caleñas.

“Seguimos disfrutando de esta expresión, ahora desde el Parque del Perro y como una forma de reactivación de este sector tradicional. Cada día tenemos nuevos y distintos expositores, productos y servicios para el gusto de los asistentes, con una variada oferta que va hasta el 29 de noviembre”, explicó Ana Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

La funcionaria invitó a la caleñidad a asistir, compartir y consumir los productos, disfrutando las urambas de forma biosegura, con filtros de acceso y el uso del tapabocas. “Nosotros garantizamos todos los protocolos de bioseguridad y tamizajes, a fin de generar un plan familiar organizado y, sobre todo, apoyando al sector de expositores del Pacífico colombiano”, recalcó.

Por su parte, Eloisa Solís, orgullosa expositora de bebidas y dulces tradicionales, manifestó que “para nosotros como representantes del Pacífico, las urambas son una iniciativa muy importante para vender y exponer nuestros productos en tiempos de pandemia, todo gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali”.

Durante el mes de noviembre se programaron diez escenarios para ‘Uramba Pacífico’.Después de la programación en el Parque del Perro, vienen las urambas de los días 21 y 22 en el barrio Morichal; y 27, 28 y 29 en el antiguo Club San Fernando. En cada uno de estos espacios participan 17 expositores con su respectivo stand para que caleños, caleñas y visitantes los sigan apoyando.

Cabe recordar que el término ‘Uramba’ hace referencia a la unión y al trabajo en equipo del pueblo Pacífico. También representa una serie de reuniones o integraciones basadas en el principio de responsabilidad colectiva y el apoyo mutuo.

La Alcaldía de Santiago de Cali, Distrito Especial, invita a seguir participando de esta programación de la cual forman parte un total de 173 sabedores.