Seleccionar página

Consolidar a nuestra amada ciudad como un territorio de paz, convivencia y seguridad, es una de las premisas más importantes para el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina.

Y para la construcción y consolidación de ese territorio, el Jefe Distrital se plantea combatir la inseguridad, que definió a través de su cuenta en Twitter (@JorgeIvanOspina) como “una enfermedad de mil tentáculos que agobia y socava la posibilidad del bienestar integral”.

Según el Alcalde de Cali, “la seguridad se construye desde una región en paz”, argumentando que ese propósito se debe “relanzar” en nuestro territorio, más allá de que algunos sectores de la sociedad hayan abandonado el “gran compromiso nacional” que se había logrado con la firma de los acuerdos.

“Y aunque la construcción de la paz pareciera hoy más esquiva y que algunos decidieron tirar por la borda el Acuerdo, debemos desde nuestra ciudad repensar nuestro quehacer y redefinir un mayor esfuerzo al respecto”, remarcó el burgomaestre en su cuenta personal de Twitter.

Jorge Iván Ospina es consciente de la realidad que vive Colombia, con el rebrote de grupos al margen de la ley en diferentes regiones. “No nos podemos permitir que el país regrese a sus momentos más oscuros de tragedia, dolor y muerte, producto de grupos armados de distintos orígenes, ideologías e intereses. Es un imposible ético”, aseguró.

En ese contexto y con el propósito de fortalecer la seguridad en la capital del Valle del Cauca, el Alcalde de Santiago de Cali anunció que durante la semana que inicia se instalarán “mesas de trabajo orientadas a evitar que nuestro pueblo sufra por acción de las violencias”.

Dicha instalación se daría en el marco del Consejo de Seguridad, programado en la agenda de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital para el miércoles 18 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde en el Centro Cultural.

Comentarios Facebook