Seleccionar página

Con fiesta folclórica del Pacífico, los dueños de los cinco restaurantes que aún sobreviven en la tradicional ‘Calle del Ceviche’, en el barrio Santa Elena, agradecieron a los ciudadanos por aceptar la invitación a visitarlos.

El secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera, explicó que con esta actividad se apoyó a las familias tradicionales de la gastronomía del Pacífico del sector, quienes a pesar de la pandemia decidieron mantener sus negocios abiertos generando empleo, en especial a mujeres cabeza de familia.

El funcionario anunció que la idea es realizar un corredor turístico y gastronómico del Pacífico desde la galería de Alameda, Puerto Chontaduro y Santa Elena.

Por su parte, Carol Molina, del restaurante y cevichería Viejo Mar, agradeció al gobierno caleño por no dejarlos solos y brindar acompañamiento a cinco de los 20 emprendedores gastronómicos de la zona, que subsisten a pesar de las circunstancias, luego de 40 años de tradición en la ‘Calle del Ceviche’. Agregó que todos los restaurantes están aplicando los más estrictos controles de bioseguridad y distanciamiento social.

Doña Blanca Stella García llegó desde el barrio Pampalinda a celebrar su aniversario de bodas. Ella y todos los visitantes encontraron un menú con recetas de camarón, piangua y calamar, además de cazuelas, encocados, sopas, sancochos de pescado, filetes, atollados y arroz en distintas presentaciones.

Adicional a la música y bailes del litoral, interpretada por la agrupación ‘Los Gigantes del Pacífico’ perteneciente a la Institución Educativa Oficial La Anunciación, los caleños se encontraron con muestras de artículos en cestería, alfarería, bisutería y accesorios elaborados en las regiones del San Juan, el Atrato y las costas nariñense y caucana, además de degustar el tradicional viche, arrechón y tumbacatre.