Seleccionar página

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres Ágredo, se pronunció luego de la determinación de la Superintendencia Nacional de Salud, que ordena la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento de Medimás en Antioquia, Nariño, Santander y Valle del Cauca.

“Esta decisión se debe a la falta de liquidez y a la falta de pagos de la EPS, con relación a sus prestadores de servicio de salud; ha crecido la cartera en más de un 210% comparando el 2019 con el 2020, lo que obviamente pone en riesgo la calidad en la prestación de servicios a sus afiliados y afecta la fluidez de recursos”, explicó la funcionaria.

De acuerdo con el Servicio de Atención al Usuario de la Secretaría de Salud, en Cali existen 58546 usuarios de esta EPS; en 2020 se han recibido 1005 quejas y su tasa resolutiva es del 51%, es decir, por cada 100 quejas resuelven 51.

La titular de la Salud Pública Distrital agregó que si un usuario requiere de atención médica, la EPS Medimás está en la obligación de atenderlo entre tanto no surta efecto la sanción.

“Esta medida se toma y la EPS debe garantizar la prestación del servicio de salud, hasta el último día en que surta todo el proceso de cambio de afiliación de los usuarios a otra EPS”, recalcó Miyerlandi Torres.

Finalmente, la Secretaria de Salud Pública de Santiago de Cali hizo hincapié en que su cartera estará acompañando y verificando que se cumpla con la calidad del servicio para los usuarios.