Seleccionar página

Se trata de Liceth Téllez Patiño y Eliana Katherine Gamboa García, docentes de la Institución Educativa Oficial INEM Jorge Isaacs, quienes se encuentran nominadas a este importante reconocimiento que hace la Fundación Compartir, gracias a su experiencia pedagógica Re-conectados.

Las maestras participan en la categoría ‘Colectivos o redes de maestros, docentes de apoyo y orientadores’. En total, son 543 experiencias de instituciones oficiales y privadas de todo el país, tanto urbanas como rurales, las que se encuentran en concurso.

“Esta nominación es un reconocimiento al trabajo que hemos tenido como docentes en esta época de pandemia, para darle continuidad al servicio educativo desde la estrategia ‘Cali educa en casa’ de la Secretaría de Educación”, indicó Liceth Téllez.

Según la Fundación Compartir, ‘Educadores que inspiran’ “exalta la labor de maestros, directivos y docentes que resignifican la educación y desarrollan nuevos métodos de aprendizaje en época de crisis, liderando y contribuyendo a garantizar la permanencia, el desarrollo de competencias y la motivación para seguir aprendiendo a pesar de las circunstancias”.

El próximo 19 de noviembre a las 5:00 p. m. se entregarán los reconocimientos a las mejores experiencias pedagógicas, a través de un evento virtual, al cual asistirá como invitada especial la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Los interesados en participar de la jornada deben registrase en https://bit.ly/2IeJwUn

Re-conectados, una experiencia inspiradora

Las docentes Liceth y Eliana lideran esta iniciativa con sus estudiantes de grado primero, con el propósito de fortalecer el vínculo entre los miembros del hogar y reforzar la resiliencia en tiempos de pandemia. Esto lo realizan a través de actividades lúdico-pedagógicas que fomentan la unión familiar.

“Creemos que el sentido de nuestra labor como maestros es la formación humana. Y la escuela no es el único lugar donde se educa, pues el afecto, la convivencia, el cuidado de la vida, el diálogo y el amor que se alimenta en familia hacen que se vivan experiencias de formación en las que los niños trabajan hilando saberes y ya no únicamente con las 10 asignaturas del currículo”, señaló Eliana Gamboa.

Nota: si deseas conocer más detalles de la experiencia pedagógica Re-conectados, ingresa en este enlace: https://www.educadoresqueinspiran.org/experiencia/re-conectados